¿Quién es Claudio X. González Guajardo?

 en Mario Ramos Carmona

Mario Ramos Carmona*

El muy mencionado Presidente y fundador de Mexicano Primero A.C. será recordado en el futuro como uno de los personajes que más influyó en la actual reforma educativa o laboral del actual sexenio, se podrá decir que desde su asociación se impuso una reforma educativa pensada desde sus escritorios y con lineamientos muy a su gusto. Él estudio la licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, maestría y doctorado en derecho por la Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts. Una universidad cercana a Boston.
Sin embargo, se podrá decir también que este personaje también es fundador y presidente de otras siete asociaciones civiles como, Bécalos, Únete, Mexicanos Primero, Visión 2030, Aprender Primero, Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación I.A.P., Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, con las cuales hace suculentos negocios, presiona a gobiernos e instituciones y obtiene donaciones deducibles de impuestos millonarias, que ya las quisieran algunas organizaciones culturales o educativas de México.
Y también participa en los consejos de las fundaciones del Colegio de México, Bancomer, Tecnológico de Monterrey y, además es Co‐fundador y ex presidente de Fundación Televisa, A.C., organización ¿promotora de la educación? a través de programas como Bécalos, Compu-redondeo y Goles por México; promueve las cuestiones éticas a través de campañas como ¿Tienes el valor o te vale? Y además tiene una columna de opinión en el periódico “El financiero” donde él e investigadores de sus asociaciones gustan de estigmatizar a la escuela pública mexicana sin resaltar en ningún momento los esfuerzos y los programas que se desarrollan en la educación pública; de la educación privada no se ocupa más que de presentar en las universidades Anáhuac o iberoamericana sus conferencias con las verdades a medias o con una perspectiva de clase muy clara.
Ha sido funcionario público y colaboró con el presidente Zedillo, pero desde hace años se ha dedicado a ser un activista social como le guste que le llamen y en este sexenio cobró notoriedad por su cabildeo, apoyo y presión a los mismos secretarios de educación por imponer los criterios de una educación de calidad en la reforma educativa de Peña Nieto.
Es un personaje que ha hecho de cierta filantropía y acción social, su modus vivendi y, a decir del delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal tiene sueldos exorbitantes producto de donaciones de instituciones públicas del gobierno mexicano como la SEP, Pemex y los gobiernos de Puebla y Chiapas, además tiene donaciones deducibles de impuestos de particulares y empresarios mexicanos. Aunque en esta misma publicación Claudio X. González acusa de difamación al propio delegado de Monreal (Proceso 6 de marzo 2017)
Todo esto hace de Claudio X González un personaje complejo, polémico y poderoso, sobre todo en el ámbito empresarial, pues ha estado ligado como su padre a organizaciones patronales mexicanas como el consejo coordinador empresarial; actualmente impulsa una campaña selectiva contra la corrupción a través de su organización “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”.
Sin embargo, lo que hará hablar de este personaje en el futuro serán sus campañas contra la educación pública y contra los maestros que cuestionan la reforma educativa, que arrancó con el documental “De Panzazo” y continuó con las informaciones y propaganda mediática de desinformación y estigmatización de las posturas críticas y democráticas de los profesores a la reforma educativa del sexenio.

*Doctor en educación. Investigador independiente. marioramos_maestro@hotmail.com

  • José Omar Escobedo Lozano
    Responder

    Claudio X. González Laporte y su descendencia son excremento del capitalismo imperialista mundial del cual sólo puede brotar excremento.

  • Hilda Esquinca Sánchez
    Responder

    Penosa existencia de este ser repulsivo… porque llegó a este planeta lastimando a miles que le creen; pero no lo saben …y a otros cientos de miles que ni le conocen.
    Doble moral… tibio… hipócrita ❗LA DIVINIDAD vomita a los tibios … por falsos y traidores❗Sus 7 generaciones antes y 7 generaciones después … lo pagarán … pobre familia❗Nunca podrán estar en armonía y paz. JUSTICIA DIVINA …

  • Tomás camacho
    Responder

    Es un instrumento de corrupción e impunidad, hasta suena a burla. Cualquiera diría incansable activista y luchador social, pero NNOOOO!. Algo no anda bien, son demasiadas asociaciones civiles que controla y no es para ayudar, más bien para controlar y sacar provecho para beneficio propio y de otros. Aquí me pasaría la noche escribiendo lo mal que huele ese entramado. Evasión de impuestos para mi, para mis allegados, control político, desestabilizador, recibir moches por favores. Hay que checarles tanto empresas y asociaciones civiles, auditarselas, puedo asegurar que andan mal.

Deja un comentario

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar