Recuento…

 en Jaime Navarro Saras

Jaime Navarro Saras*

2014 fue para Educ@rnos la culminación de un proyecto consolidado, pasamos de ser una revista trimestral y una página virtual a ser un medio con publicaciones editoriales y de opinión diarias.
Desde hace un poco más de 30 años de participar en diferentes ámbitos de la educación pública, privada e iniciativas no gubernamentales he visto nacer muchos proyectos editoriales sobre el tema educativo, la mayoría duraron unos meses, otros un par de años y muy pocos pudieron trascender más allá de ese tiempo.
Educ@rnos cumplirá 4 años el 31 de marzo de 2015, se dice fácil pero para ser una revista totalmente independiente, no lucrativa y sin apoyo gubernamental es algo muy complejo, contamos sólo con la voluntad y patrocinio de un par de auspiciantes (cuyo apoyo es con el diseño de la página y la diagramación de la revista), además de nuestros colaboradores y algunos amigos que siempre nos impulsan a seguir picando piedra.
Un papel fundamental han sido las redes sociales, los contactos de los colaboradores y los buscadores de páginas para compartir, esas vías han sido de gran valor para que cada día lleguemos a más personas y gracias a todos es como nos hacemos de nuevos lectores.
Nuestros colaboradores (todos gente de educación) son de diversos puntos geográficos tanto a nivel local, nacional e internacional, cada uno desde su visión de las cosas nos comparten opiniones valiosas que ayudan a entender mejor la realidad, abren debates frescos y analizan con miradas directas y honestas las múltiples vertientes y temáticas de la escuela y sus actores.
Lo más importante de los medios independientes como el nuestro son los lectores, en la medida que tengamos ideas valiosas para compartir y podamos abrir otras formas de entender la educación, hasta entonces sabremos que vamos por buen camino y que estamos haciendo bien las cosas.
Este año no fue fácil para nadie en la educación mexicana, los maestros se quedaron esperando las bondades de la reforma educativa, a la autoridad le sigue costando mucho trabajo entender que no basta una nueva ley para transformar la escuela y mejorar los procesos educativos, a la sociedad cada vez le queda más claro que si quiere una mejor educación requiere participar activamente, a los alumnos sólo les queda esperar a que llegue una propuesta inteligente y que los forme para un mundo mejor.
Espero que Educ@rnos siga en pie en 2015 (y los años venideros) y quienes nos leen y analizan vean en esta propuesta honesta un referente para hacer mejor las cosas en educación y en los diferentes procesos sociales donde participan niñ@s, adolescentes y adultos.

*Editor de Educ@rnos. [email protected]

Comentarios
  • Luis Ibarra

    Estimado Jaime, es cierto, pocos proyectos editoriales tienen la fortaleza necesaria para mantenerse ¡Felicidades! por sus próximos 4 años. Muchas gracias por ser un vínculo entre lector y autor. ¡Enhorabuena! para los amigos de Educ@rnos.

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar