Noticias de Educación

 en Noticias

 

 

 

Local

Pese al alza en oferta académica, mayoría no queda en UdeG

De los 47 mil 631 aspirantes que tuvo la Universidad de Guadalajara (UdeG), para ingresar a alguno de sus programas de educación superior, en el calendario 2017B (de agosto a diciembre), sólo fueron admitidos 17 mil 530, es decir sólo el 36.8%. Esto, a pesar de que la oferta académica ha incrementado, con cinco nuevas carreras.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/731742/6/pese-al-alza-en-oferta-academica-mayoria-no-queda-en-udeg.htm

Presentan a rechazados más opciones para estudiar

Cada semestre, miles de jóvenes pasan una de las pruebas más significativas de su vida: el examen de admisión a la preparatoria o universidad pública.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/732014/6/presentan-a-rechazados-mas-opciones-para-estudiar.htm

Abren convocatoria para directores de Normales

Desde este miércoles y hasta el 30 de julio, estará abierta la convocatoria del concurso para elegir a los directores de las 11 escuelas públicas normales de Jalisco. Francisco de Jesús Ayón López, secretario de Educación en el Estado, detalló que la Entidad es la única, a nivel nacional, que concursa estos puestos.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/732055/6/abren-convocatoria-para-directores-de-normales.htm

Lanza SEJ convocatoria para designación de directores de Normales de Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó desde hoy y hasta el 30 de julio, la convocatoria para el concurso de designación de directores de Escuelas Normales Públicas de Jalisco.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=77595

Acusan a alumno de CUCEA de contestar 504 pruebas

Leonardo Castañeda, estudiante de Contabilidad del CUCEA, reveló que fueron los profesores quienes entregaron el examen y sus respuestas a los alumnos y no él; además agrega que el Centro Universitario de la UdeG lo acusa no de haberlas filtrado, sino de haber contestado 504 pruebas.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/732386/6/acusan-a-alumno-de-cucea-de-contestar-504-pruebas.htm

Nacional

Estrategia en normales apunta a crear un nuevo mexicano: individualista y competitivo

Con la Estrategia para el Fortalecimiento de las Normales elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se avanza en hacer de la formación inicial de docentes un mecanismo para generar técnicos de la enseñanza con habilidades de planificación y secuenciación pedagógica, afirmaron profesores de escuelas del país.

http://www.jornada.unam.mx/2017/07/23/sociedad/030n1soc

SEP invierte en la BMV 7,500 mdp del programa Escuelas al cien

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este viernes colocó en la Bolsa Mexicana de Valores 7 mil 500 millones de pesos en bonos del programa Escuelas al Cien, con el que se pretende invertir 50 mil millones de pesos para el final del sexenio en infraestructura y equipamiento de más de 33 mil escuelas de educación básica, media superior y superior.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/28/sep-invierte-en-la-bmv-7-500-mdp-del-programa-escuelas-al-cien

Personal de confianza en las escuelas y el camino de la privatización educativa

Dictada desde la OCDE y Mexicanos Primero e impuesta por Peña Nieto mediante el Pacto por México, para nadie es un secreto que detrás de la reforma educativa están los intereses de los grandes empresarios, que quieren convertir la educación pública en un negocio.

http://www.laizquierdadiario.mx/Personal-de-confianza-en-las-escuelas-y-el-camino-de-la-privatizacion-educativa?id_rubrique=1714 

La SEP señala a mil 780 profesores en riesgo de ser retirados

Son mil 780 los profesores que corren el riesgo de ser retirados de las aulas y reubicados en labores administrativas si no consiguen por tercera ocasión pasar el examen, explicó Olga Lidia Malvaez, directora de la Evaluación de Desempeño de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

http://www.informador.com.mx/mexico/2017/732206/6/la-sep-senala-a-mil-780-profesores-en-riesgo-de-ser-retirados.htm

A los supervisores y directivos escolares los trataron como material desechable

Que difícil entender ahora la situación de los trabajadores de la educación, que desafortunadamente se encuentran en esa encrucijada, que a querer o no, se torna histórica, dadas las condiciones en que pretenden desecharlos de la estructura sindical, sin importar el tiempo que han alcahueteado y solapado las pillerías de los líderes.

https://www.elsoldedurango.com.mx/columna/a-los-supervisores-y-directivos-escolares-los-trataron-como-material-desechable

Entregarán escuelas sus escrituras sólo para llevar un orden administrativo: SEED

El programa escuelas al cien sí solicitará las escrituras a los planteles educativos, pero sólo para llevar un orden administrativo, mas no será la empresa responsable del mantenimiento quien realice la recepción de estos documentos sino la Secretaria de Educación en el Estado de Durango, indicó Rubén Calderón Luján, titular de la dependencia, quien aceptó que se tuvieron ciertas complicaciones con el nuevo modelo educativo.

http://durango.notigram.com/local/2017/07/24/entregaran-escuelas-sus-escrituras-solo-para-llevar-un-orden-administrativo-seed/

Internacional

Adriana ganó el premio en la categoría de biología celular y fisiología médica

Adriana Miranda Cervantes, estudiante mexicana del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), ganó el mayor reconocimiento en su categoría en el Congreso Internacional de Estudiantes de Biomedicina, realizado en Holanda.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/estudiante-mexicana-premiada-holanda-investigacion-chocolate/

Fuga de talentos por culpa del Brexit

Un inmenso signo de interrogación planea sobre el sector universitario británico. Profesores, investigadores y estudiantes comunitarios que eligieron este país para crecer profesionalmente se sienten agobiados por el dilema que ahora les plantea el Brexit.

https://elpais.com/internacional/2017/07/04/actualidad/1499169489_322320.html

Oltra pide confianza a padres y colegios sin dar explicaciones

En ausencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, y con apariencia de tranquilidad. Así llegó la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en uno de los momentos más tensos de la legislatura tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de anular parcialmente la que iba a ser una de sus medidas estrellas, el decreto de plurilingüismo.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/07/28/597b1067268e3eb33d8b4664.html

 

Deja un comentario

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar