Noticias de Educación

 en Noticias

Local

 

Lanza UdeG aplicación para encontrar trabajo

Red de Empleo es el nombre de la aplicación que la Universidad de Guadalajara (UdeG) creó y con la que pretende ser un puente entre las empresas del país y sus estudiantes y egresados, esto con la finalidad de ayudarlos a encontrar un empleo y mejorar sus condiciones de vida.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=120195

 

Nacional

 

Buscan incluir a trabajadoras sociales desde primaria

Integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aprobaron por mayoría solicitar el dictamen que modifica y adiciona artículos de la Ley de Educación del Estado, para incluir a trabajadores sociales desde nivel básico educativo, al igual que se analizó el cuadro con la propuesta técnica con las observaciones y aportaciones de los diputados y los especialistas en la materia.

https://www.lavozdelmayab.com.mx/?p=1271&fbclid=IwAR1w3q9w9Mfxb6D_WqqoLKJvAxE9aieEcg5HF12mvRpNf_7i9CtE1SLr-WM

 

De asesores, gandallas e inhabilitados en la SEP

Con auténtico morboalgunos funcionarios estatales de la Secretaría de Educación Públicay de la Secretaría de la Contraloríaestán pendientes del proceso de responsabilidad administrativaque se abrió hacia finales del sexenio de Rafael Moreno Valleen contra de Arturo Ordaz Merinocomo director general de Educación Superior.

http://municipiospuebla.mx/opinion/2019-02-25/de-asesores-gandallas-e-inhabilitados-en-la-sep

 

Cobaep: Refugio de aviadores y operadores políticos como Martínez Amador

Un sector en el que las nuevas autoridades estatales han encontrado decenas de anomalías, por varios cientos de millones de pesos, es el educativo. A manera de botón de muestra hoy le presentaré dos asuntos que son elocuentes del cochinero que dejaron los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

http://municipiospuebla.mx/opinion/2019-02-24/cobaep-refugio-de-aviadores-y-operadores-pol%C3%ADticos-como-mart%C3%ADnez-amador

 

CNTE marcha a embajada de Venezuela en apoyo a Maduro

La tarde de este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) marcharon desde el Auditorio Nacional hacia la Embajada de Venezuelaen donde realizaron un mitin.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cnte-marcha-a-embajada-de-venezuela-en-apoyo-a-maduro/1298518?fbclid=IwAR3wKp0qg51q-q5EdzhKhCG0Gmiow_KJpXW5Y6BNhJyW_eIFIHz_W02akCw

 

Sindicalizados del Colegio de Postgraduados se van a huelga

El Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (Sintcop) estalló en huelga este sábado, luego de que trabajadores y autoridades no llegaron a un acuerdo de incremento salarial.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/02/sindicalizados-del-colegio-de-postgraduados-se-van-a-huelga-4443.html

 

Se suman a huelga los trabajadores de la Universidad de Chapingo

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) determinó estallar huelga al no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre un incremento salarial del 20 por ciento, el cumplimiento al concepto de homologación del 4.22 por ciento y el pago de 15 mil 100 pesos por vales de despensa, entre otras demandas.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/02/26/a-huelga-trabajadores-de-la-universidad-autonoma-chapingo-7890.html

 

Internacional

 

El 50% del profesorado universitario fijo investiga poco o nada

Desde 1983 la ley establece que los profesores universitarios están obligados a enseñar e investigar, pero la mitad de ellos lo incumple. El 34% de los catedráticos (3.600) y el 60% de los profesores titulares (16.200) no han demostrado producir ciencia de calidad a lo largo de toda su carrera,como revelan los datos publicados por el Ministerio de Educación que, en todo caso, reflejan una mejoría respecto a hace un lustro.

https://elpais.com/sociedad/2019/02/27/actualidad/1551285363_939435.html

 

Barcelona reservará plazas en centros públicos y concertados para alumnos vulnerables

Los alumnos en situación de vulnerabilidad en Barcelona tendránplazas reservadas en P3 y primero de la ESO en centros públicos y concertados sin ningún tipo de coste adicional para las familias.

https://elpais.com/ccaa/2019/02/28/catalunya/1551385263_338086.html

Deja un comentario

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar