Noticias de Educación

 en Noticias

Local

 

A clases más de un millón 700 mil alumnos en Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que las vacaciones de invierno concluyeron, por lo que el próximo lunes 7 de enero regresan a clases los estudiantes de Educación Básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria).

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=116304

 

Todas las escuelas “a tiempo completo”, compromiso de Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que en este año invertirán 200 millones de pesos en la operación de 50 escuelas de educación básica a tiempo completo, y el objetivo para el cierre de su sexenio será que la totalidad de planteles educativas (más de 13 mil) funcionen mediante esta modalidad.

https://www.informador.mx/jalisco/Todas-las-escuelas-a-tiempo-completo-compromiso-de-Alfaro-20190104-0114.html

 

Federación investigará caso de estudiantes del CAAV

La Fiscalía General de la República investigará el caso de los tres estudiantes del CAAV: Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos; atendiendo los requerimientos del Comité contra la desaparición forzada de la ONU y manteniendo una estrecha colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco.

https://www.informador.mx/jalisco/Federacion-investigara-caso-de-estudiantes-del-CAAV-20190103-0125.html

 

Nacional

 

Malos maestros generan sentimientos de incapacidad en sus alumnos

Los malos maestros generan en sus alumnos sentimientos de incapacidad que pueden acompañarlos durante mucho tiempo y marcar su estilo personal de enfrentar sus estudios.

http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2018_854.html?fbclid=IwAR18FVzoitsh1AVM6Zlj2er3UXA1YY19LcRw0ASbgAnRmYLTVjJY5ydSQdA

 

Estudiantes del IPN ganan concurso de simuladores de negocios

Lograr el valor de acción más alto de una empresa manufacturera y la mejor contribución neta de marketing fueron los desafíos que superaron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes ganaron el Reto de Laboratorio de Simuladores de Administración y Gerencia (Labsag), luego de enfrentarse a más de 70 equipos de 29 universidades de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y México.

http://media.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/05/estudiantes-del-ipn-ganan-concurso-de-simuladores-de-negocios-5051.html

 

Niñez mexicana en riesgo; desaparecen 4 menores al día: Redim

Ser niño en México es mucho más peligroso que ser adulto. Las cifras oficiales muestran que los menores de edad tienen 30 por ciento más probabilidades de ser víctima de desaparición u homicidio que los mayores de 18 años.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/03/ninez-mexicana-en-riesgo-desaparecen-4-menores-al-dia-redim-8896.html

 

Usa Internet la mitad de la población del mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que por primera vez más de la mitad de la población del mundo es usuaria de Internet. A finales de 2018 se alcanzó la cifra de 3 mil 900 millones de habitantes con acceso a la red, es decir, 51 de cada cien habitantes.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/04/usa-internet-la-mitad-de-la-poblacion-del-mundo-1566.html

 

Internacional

 

EU e Israel abandonan oficialmente la UNESCO

Estados Unidos eIsraelabandonaron oficialmente este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), culminando un proceso que comenzó hace más de un año en medio de preocupaciones porque la organización fomente el sesgo aintiisraelí.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/eu-e-israel-abandonan-oficialmente-la-unesco?fbclid=IwAR2VsulFW6L_R5Hozj7-YsyiIXUBfLWRZQsiIDmxqnSHZ4fW7e4B9aXKrTM

 

El profesor youtuber que fue finalista del “Nobel de la docencia” y enseña porcentajes con jugadas de Messi

De adolescente, David Calle no era bueno en matemática. Tuvo que ir a clases complementarias en una academia para entrar a la Universidad Politécnica de Madrid, donde estudió Ingeniería en Telecomunicaciones mientras daba clases en ese mismo instituto en el que se había amigado con los números.

https://www.lanacion.com.ar/2207083-el-profesor-youtuber-fue-finalista-del-nobel

 

Profesor gana juicio tras ser despedido de colegio de Las Condes por enseñar sobre la dictadura

En octubre de 2018 el profesor Leonardo Guerrero fue despedido por enseñar la palabra “dictadura” en un colegio de Las Condes. Aunque su historia remite a lo ocurrido con el profesor despedido por enseñar a Pedro Lemebel en Independencia, en este caso un tribunal le dio la razón: condenó al colegio a pagarle una indemnización por un “despido injusto”.

http://www.theclinic.cl/2019/01/03/profesor-gana-juicio-tras-ser-despedido-de-colegio-de-las-condes-por-ensenar-sobre-la-dictadura/?fbclid=IwAR14i8cYJbuqxrTnkf5zgDg_BkXSFS07APn38YxAdsjt-D_Cy92iPi4tPGg

 

Realizan lectura anual de ‘Moby Dick’ en Museo de Massachusetts

Un museo de ballenas en Massachusetts llevará a cabo su 23er maratón de lectura anual de una de las novelas más famosas de Estados Unidos: Moby Dick.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/05/realizan-lectura-anual-de-2018moby-dick2019-en-museo-de-massachusetts-9535.html

 

‘Blockchain’, el notario de la educación

Los títulos universitarios tardan hasta dos años en ser emitidos con el sello oficial. Los certificados de estudios implican un farragoso papeleo y tiempo de espera. Se hace para comprobar los datos y evitar currículos falseados.

https://elpais.com/economia/2018/12/28/actualidad/1545995900_480941.html

 

La Universidad británica alerta de la fuga de talentos por el Brexit

A menos de tres meses de queel Reino Unido oficialice el Brexit, y con todos los escenarios todavía abiertos, las universidades que encarnan una de sus joyas de la corona han emitido un grito público de alerta.

https://elpais.com/sociedad/2019/01/04/actualidad/1546603804_715521.html

Deja un comentario

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar