Noticias de Educación

 en Noticias

Local

 

Secretaría de Educación Jalisco ofrece un trato inhumano. “Los maestros no comen ni duermen”

Se ha comentado en el gremio docente respecto al pésimo trato que los maestros recibieron en la asignación de nuevas plazas docentes, sin embargo, es importante que la sociedad conozca. Les comparto una terrible experiencia de una docente de educación secundaria de la cual admiro su valentía y seguridad, y, sobre todo, la perseverancia al momento de soportar los malos tratos recibidos.

http://talajalisconoticias.com/2018/05/21/secretaria-de-educacion-jalisco-ofrece-un-trato-inhumano-los-maestros-no-comen-ni-duermen/

 

Asegura Francisco Ayón (SEJ) que todo está controlado. Los maestros lo desmienten

El día de ayer, el maestro Francisco Ayón, Secretario de Educación Jalisco, fue entrevistado por un medio de radio, en dicha entrevista argumenta que para los docentes que se dijeron inconformes con lo sucedido recibido jueves y viernes de la semana pasada en el proceso de asignación de plazas, dijo que los maestros no recibieron un nombramiento de mes y medio, sino su plaza base, dijo específicamente: “No les estamos dando un nombramiento o un contrato de mes y medio.

http://talajalisconoticias.com/2018/05/22/21346/

 

Asegura SEJ que ya no habrá retrasos en asignación de plazas de maestros

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, aseveró que los problemas que se registraron la semana pasada en la asignación de plazas para los maestros que realizaron examen de oposición, se debió a que el Servicio Profesional Docente, no les permitió distribuir los espacios en mayo con inicio de actividades en agosto.

https://www.notisistema.com/noticias/asegura-sej-que-ya-no-habra-retrasos-en-asignacion-de-plazas-de-maestros/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

 

Protestan jubilados del Ipejal frente a Casa Jalisco y exigen incremento al pago mensual de sus pensiones

Cerca de 300 jubilados del “Movimiento 19 de julio de Pensionados y Jubilados del Instituto de Pensiones”,se manifestaron frente a las puertas de Casa Jalisco paraexigir un incremento de 7% en las pensiones mensualesque se les pagan, ya que solo se les dio un alza de 3.3%.

http://udgtv.com/noticias/protestan-jubilados-ipejal-exigen-incremento-pago-mensual/

 

Alfredo Barba promete escuela de cerámica en Tlaquepaque

El candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque por el PRI, Alfredo Barba, en reunión con los artesanos de municipio se compromete como dentro de sus propuestas de campaña, a la creación de una escuela de cerámica.

http://wradio.com.mx/emisora/2018/05/24/guadalajara/1527180706_980399.html

 

Nacional

 

Lamenta el SNTE resistencia a la Reforma Educativa

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que aún haya resistencia a la Reforma Educativa impulsada durante este sexenio.

https://www.razon.com.mx/lamenta-el-snte-resistencia-a-la-reforma-educativa/

 

Fortalecer Normales, esencial para la Reforma Educativa: Granados

El secretario de Educación Pública,Otto Granados,aseguró que la consolidación de la reforma educativa pasa por el fortalecimiento de las escuelas Normales. El funcionario destacó que avanzar en la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normaleses un reto mayúsculo.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/fortalecer-normales-esencial-para-la-reforma-educativa-granados

¡Maestros a capacitación obligatoria!

La Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitará a la totalidad de maestros de educación básica sobre el plan y los programas de estudio del Modelo Educativo.

https://profelandia.com/maestros-a-capacitacion-obligatoria/

 

La SEP da a conocer calendario escolar del ciclo 2018-2019

La Secretaría de Educación Pública(SEP) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación los tres calendarios de 185, 195 y 200 días del próximo ciclo escolar, el cual inicia el 20 de agosto de 2018 y termina el 8 de julio de 2019.

https://www.informador.mx/mexico/La-SEP-da-a-conocer-calendario-escolar-del-ciclo-2018-2019-20180522-0175.html

 

Incumple SEP con el pago de sueldos atrasados, denuncian maestros de alumnos con discapacidad

Llegó el día prometido por la SEP y los más de mil 500 asesores de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) no recibieron los sueldos que les adeudan desde enero pasado.

https://www.animalpolitico.com/2018/05/sep-incumple-con-pago-de-sueldos-atrasados-a-maestros-alumnos-con-discapacidad/

 

Gana López Obrador en simulacro electoral organizado por la UPN

En un simulacro electoral realizado este jueves por la comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 88.2 por ciento de los mil 157 votos depositados en las urnas.

http://www.jornada.unam.mx/2018/05/25/politica/010n1pol

 

Internacional

 

El ministerio de Educación recortó los alcances de los títulos universitarios y ahora peligra su valor 

En una medida arbitraria, el Ministerio de Educación modificó las incumbencias profesionales de varias carreras universitarias que son consideradas de “interés público”. 

https://infocielo.com/nota/91794/el_ministerio_de_educacion_recorto_los_alcances_de_los_titulos_universitarios_y_ahora_peligra_su_valor/

 

Clases en suspenso: CTERA anunció un paro nacional docente para el próximo miércoles 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció la segunda medida de fuerza a nivel nacional. Comenzará el próximo 21 de mayo con una marcha federal y terminará el miércoles 23 con un paro y una concentración en Plaza de Mayo.

https://www.infobae.com/educacion/2018/05/17/clases-en-suspenso-ctera-anuncio-un-paro-nacional-docente-para-el-proximo-miercoles/

 

El tribunal superior devuelve a los colegios concertados las aulas suprimidas por la Generalitat 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha estimado parcialmente cinco recursos interpuestos contra el decreto de la Consejería de Educación que regula la enseñanza concertada.

https://elpais.com/ccaa/2018/05/25/valencia/1527250152_918058.html

 

Este profesor se quedó sin cobrar y no tenía dinero: así lo sorprendieron sus alumnos 

Bruno Rafael, un profesor de artes, hace una suplencia en la escuela Estatal Balbina Viana Arrais, al nordeste de Brasil. Pero como en los últimos dos meses no le pagaron, solicitó dormir en la escuela porque no tenía para pagar un alojamiento. 

https://www.elpais.com.uy/mundo/profesor-quedo-cobrar-tenia-dinero-asi-sorprendieron-alumnos.html

Deja un comentario

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar