Noticias de Educación

 en Noticias

Local

 

Instalan malla sombra en Primaria México Unido

Con una inversión de 300 mil pesos, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) instaló en la Primaria México Unido una malla sombra que beneficiará a 578 alumnos.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=92264

 

Reconoce SEJ rezago educativo, reparte culpas

En Jalisco hay rezago educativo pero es multifactorial, señaló el titular de la Secretaría de Educación en la entidad (SEJ), Alfonso Gómez Godínez, durante su comparecencia ante diputados en el Congreso de Jalisco como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=92220

 

El rector presume alza en la matrícula

Un total de 307 mil 826 universitarios, ocho nuevas preparatorias y 117 licenciaturas, 20 de ellas de nueva creación, son algunas de las acciones realizadas durante cinco años de la gestión de Tonatiuh Bravo Padilla como rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ayer, el rector presentó su último informe de actividades frente a la comunidad universitaria y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=92203

 

Nacional

 

Vigente, liderazgo de Díaz de la Torre en el SNTE: juzgado

La suspensión otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales con sede en Tijuana “no tiene el efecto ni alcances suficientes para establecer que una ex dirigente (Elba Esther Gordillo Morales) reasuma funciones dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/02/10/revocan-suspension-provisional-de-diaz-de-la-torre-en-el-snte-5604.html

 

Se tambalea dirigencia de Díaz de la Torre al frente del SNTE

El abogado laboralista Carlos de Buen aclaró en entrevista cuál ha sido el motivo por el que el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ha debido suspender su labor como tal.

http://www.proceso.com.mx/522080/se-tambalea-dirigencia-de-diaz-de-la-torre-al-frente-del-snte

 

Díaz de la Torre seguirá al frente del SNTE, suspensión provisional solo aplica para denunciantes

Juan Díaz de la Torre seguirá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mediante un comunicado de prensa.

http://www.animalpolitico.com/2018/02/diaz-la-torre-seguira-snte/

 

Se debilita la formación de profesores en escuelas Normales, reconocen en el INEE

Debilitadas en su autonomía y en sus trayectos formativos, y también en sus cuerpos académicos; con una reducción de su matrícula de casi 100 mil alumnos en menos de dos décadas, sin recursos ni diagnóstico que identifique sus particularidades y necesidades, y con una planta docente en la que menos del 50 por ciento de sus profesores están contratados por tiempo completo, es difícil creer en el discurso oficial que busca consolidar a las escuelas normales como las instituciones formadoras de docentes en nuestro país.

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/09/sociedad/035n1soc

 

Maestros de Michoacán exigen salarios y bonos; en Guerrero demandan plazas

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en Morelia, Michoacán, del monumento al general Lázaro Cárdenas al Congreso local para exigir el pago de 430 millones de pesos por concepto de bonos y salarios a docentes por contrato; además, denunciaron que cerca de mil 200 recién egresados no han recibido pago, algunos desde hace tres años.

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/08/estados/026n1est

 

En escuela pública quieren pedir uniformes de… ¡Armani!

Una escuela de primaria pública de Tokio desató la indignación entre los padres de sus alumnos, tras anunciar que planea solicitar uniformes diseñados por la marca de lujo Giorgio Armani, según el medio local NHK.

http://www.excelsior.com.mx/global/2018/02/10/1219275

 

Grave, culpar a profesores de fallas de fondo en la educación: UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó en su informe anual de seguimiento mundial sobre este rubro que es posible generar efectos negativos graves cuando se usan los resultados de los alumnos para responsabilizar a maestros y escuelas de los problemas de fondo que se enfrentan.

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/04/sociedad/030n1soc

 

Internacional

 

“Ninguna sociedad ha fracasado por educar demasiado a sus ciudadanos”

Ambos cayeron en la cuenta mientras paseaban en el pueblo de su abuelo en Guadalajara. “Mi padre me preguntaba qué habría pensado mi abuelo, cuando se marchó a Madrid de adolescente sin un duro en el bolsillo, si alguien le hubiera dicho que un día un nieto suyo sería rector de una gran universidad americana”.

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/09/actualidad/1518205660_144644.html

 

La disciplina mejora los resultados académicos más que el número de alumnos por aula

Ni el tamaño de la clase, ni el número de ordenadores por aula, ni siquiera las actividades extraescolares influyen en la mejora de los resultados de los alumnos españoles en desventaja socioeconómica.

http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7227dd268e3ea05c8b45de.html

Deja un comentario

Escriba su búsqueda y presione ENTER para buscar