13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

13Hours_1-Sheet_Opt_Mexico 2

Basado en los hechos reales que narra el libro 13 horas (2013) de Mitchell Zuckoff, este drama político de acción y thriller está producido y dirigido por Michael Bay y escrito por Chuck Hogan.
La película esta protagonizada por James Badge Dale, John Krasinski, Max Martini, David Denman, Pablo Schreiber y Dominic Fumusa.

Sinopsis

En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Mataron a cuatro estadounidenses, incluido al embajador de Estados Unidos, John Christopher Stevens, así como al especialista en tecnología Sean Smith y a los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods.
Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida.
Estos seis hombres, entrenados con profesionalismo para responder a un peligro repentino, unirán todos sus esfuerzos para defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques. Y es que, por mucho que anhelan regresar a casa con sus esposas e hijos, estos soldados demostrarán que poseen un coraje inquebrantable.