Presentación

Los que iniciamos este proyecto creemos firmemente que la educación es un acto y una actividad de muchos, del colectivo, de la sociedad, de la familia, de la escuela, de los medios de comunicación: de todos los seres humanos.
También creemos que las bases de archivos para generar conocimiento son propiedad de la humanidad y la clave que define esto depende de los canales y la manera como se hace llegar a quien desea, quiere y puede educarse.
La Revista educ@rnos que hoy ponemos en tus manos, en tu computadora y en la red no es otra cosa que eso: un intento honesto para difundir ideas que ayuden a entender este mundo y que ello permita generar propuestas para que sea mejor, más justo, menos exclusivo y más humano.
Partimos de la palabra educ@rnos porque engloba el pronombre de la primera persona en plural, porque es un término que incluye, porque está todo lo que queremos y cuando queremos algo lo cuidamos y lo hacemos propio.
Nuestro proyecto luchará siempre para que se propicie una articulación viable entre la producción académica y los protagonistas de la educación; intentaremos generar orientaciones y propuestas prácticas de aplicación en su quehacer, de igual manera fomentaremos el debate y el diálogo de los temas de actualidad educativa para promover redes que divulguen y circulen las ideas para todos.
Buscamos, entonces, dar a conocer la investigación educativa reciente, las innovaciones factibles, las prácticas exitosas y la voz de los actores de la educación. Igualmente abriremos el panorama a través de las diversas redes sociales que nos permitan refrescar todo lo que hacemos quienes nos dedicamos al campo educativo.
Es pues, en pocas palabras una invitación a educ@rnos todos: yo, tú, él/ella, nosotros, ustedes y ellos/as.